Videojuegos

10 videojuegos de Star Wars para recordar en el Día de Star Wars

La Fuerza acompañó a todos estos juegos.

Hoy 4 de mayo es el día de Star Wars en nuestra galaxia y también en todas las galaxias lejanas y existentes en el universo. Por ende, es un buen día para recordar y -por qué no- recomendar algunos videojuegos de Star Wars que tantas alegrías nos dieron en su momento.

PUBLICIDAD

Estos (poco más) de cinco juegos son probablemente los mejores y más recordados por todos los fans de Star Wars y quizás cuántos se habrán interesado en Star Wars luego de haberlos jugado.

Trilogía Super Star Wars de SNES

Super Star Wars, Super Empire Strikes Back, Super Return of the Jedi
En la vieja Super Nintendo salieron tres juegos basados en la trilogía original; se trató de títulos de acción/plataforma que si bien se daban algunas libertades creativas fueron bastante fieles a la franquicia Star Wars.

Estos juegos tenían una excelente puesta en escena y además se jugaban muy bien. En una época donde las películas de Star Wars estaban en pausa, era excelente idea revivir las aventuras de Luke y compañía en la consola.

Star Wars Galactic Battlegrounds

Según nuestro Norman Gutierrez, «Galactic Battlegrounds es Age of Empires II reconvertido en un juego de Star Wars». El juego tiene diferentes tipos de razas, unidades especialidades, un árbol de habilidades similar al de AoE y hasta batallas de naves al estilo StarCraft.

El juego estaba «terriblemente desbalanceado» según Norman, pero en esa época (es del 2001) aquello parecía importarnos no tanto a la hora de disfrutar un juego. Si no lo jugaron antes, Galactic Battlegrounds cuesta 1 dólar en GOG.com, incluyendo todas sus expansiones.

Star Wars: Knight of the Old Republic

El famoso KOTOR es el juego de Star Wars mejor valorado en Metacritic. Y con razón, porque se trató de una obra maestra gigantesca desarollada por los famosos BioWare (los mismos de Mass Effect).

KOTOR fue un RPG de acción situado 4000 años antes de que existiera el imperio. Su sistema de juego incluía un sistema de diálogos «a elección» para avanzar en la historia y que además definía la tendencia del personaje y cuanto se movía hacia el lado oscuro. Porque sí, todos se fueron hacia el lado oscuro.

Knights of the Old Republic ha salido en infinidad de plataformas y la más reciente es la Xbox One, a través de la retrocompatibilidad.

Star Wars: The Force Unleashed

The Force Unleashed -el primero- es probablemente la última gran aventura original de Star Wars en los videojuegos. Estrenado en 2008 en las consolas de la época (360, PS3, Wii, PS2 y hasta Nintendo DS), contó la aventura de Starkiller, un aprendiz directo de Darth Vader enviado en una misión para matar a todos los Jedi en existencia.

El juego tuvo una recepción más positiva que negativa y en general, sin ser una obra maestra de Star Wars, se trata de una producción más que competente y una de las últimas que haría LucasArts antes de desaparecer. De The Force Unleashed II mejor ni acordarse.

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Dark Forces II fue un shooter en primera persona en una era donde ese género todavía estaba en su infancia. Y los resultados fueron más que solo correctos, ya que se trata de uno de los juegos de Star Wars con mejor crítica.

En Dark Forces II hay que guiar a Kyle Katarn en su búsqueda de venganza a través del Valle del Jedi para encontrar a los asesinos de su padre. Desarrollado por LucasArts, técnicamente fue un título bastante competente para la época y además permitía jugar con más gente en un multijugador basado en LAN. Otros tiempos, claramente.

Star Wars Battlefront II

No, no es el Battlefront II de 2017 famoso por ideas cuestionables, sino el Battlefront II original de 2005 desarrollado por Pandemic Studios.

En Battlefront II la historia la cuenta en retrospectiva un Stormtrooper del Imperio y cuenta lo sucedido en diferentes misiones imperiales, incluyendo la famosa batalla de Hoth de El Imperio Contraataca. Pero el juego no solo era campaña, sino que también un multijugador bastante adictivo que aún está activo en PC.

Star Wars Rogue Leader

La Nintendo GameCube fue el hogar de este gran juego de naves, secuela de Roque Squadron y en el que no se luchaba con pistolas o sables lasers, sino que arriba de vehículos espaciales a través del espacio y planetas controlando a Luke Skywalker y Wedge Antilles.

Rogue Leader tenía una jugabilidad muy buena pero también destacó mucho en el aspecto técnico; fue uno de los juegos visualmente más atractivos de la GameCube. Pocos juegos de naves de Star Wars se recuerdan todavía tanto como este.

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

Que el nombre de LEGO no los asuste: esta reimaginación de las películas originales en formato bloques de LEGO es bastante buena en general.

Como el nombre lo indica, el juego hace un recorrido por los sucesos de la trilogía y si bien es para nada difícil, como todos los títulos de LEGO se trata de una aventura bastante liviana y especial para jugar en cooperativo con alguien al lado. Salió en 2006 para casi todas las plataformas de la época, excepto PlayStation 3 quien sabe por qué.

Por supuesto que en esta lista faltan muchos juegos, pero estos son los que nosotros en FayerWayer recordamos como los más destacados. La pregunta queda hecha, ¿qué juegos son los que ustedes más recuerdan y valoran de Star Wars?

Tags

Lo Último