YouTube está eliminando imágenes en miniatura de videos que sugieren zoofilia

YouTube está eliminando imágenes en miniatura de videos que sugieren zoofilia

Granjas camboyanas encontraron una manera de obtener más reproducciones.

Dentro de todos los problemas que tiene YouTube y que han llevado a borrar millones de videos en lo que va del año, se le suma uno nuevo: imágenes sugerentes en las miniaturas de los videos.

Un reportaje de BuzzFeed indica que hay cuentas que se dedican a subir videos cuyas miniaturas son imágenes de actos sexuales con animales; particularmente, estas fotos se ven al buscar videos bajo la frase "A girl and his horse".

Cabe mencionar que el contenido de los videos no es explícitamente sexual, sino que se trata solo de las imágenes en miniatura, algunas puestas ahí de forma intencionada con el fin de obtener más reproducciones. Al ser consultados al respecto, en YouTube reconocieron la situación y explicaron que se trata de canales de granjas de Camboya, que suben los videos como forma de promoción.

El problema está en que el algoritmo para revisar las miniaturas no es tan sofisticado ni exhaustivo en las búsquedas como el sistema que se dedica a revisar los videos en sí. Por lo tanto, estas imágenes pueden ser más difícil de detectar ya que "no tienen, necesariamente, las mismas características que la pornografía común".

Pero aún con lo anterior, esas imágenes de miniatura no debieran estar en YouTube, según la propia compañía:

Tenemos políticas muy estrictas en contra de las miniaturas engañosas y el contenido que va en contra de esas políticas ha sido ya removido. Estamos trabajando rápidamente para atacar el abuso en nuestra plataforma y eso incluye desarrollar mejores herramientas para detectar metadatos y miniaturas engañosas e inapropiadas.

Si bien el contenido en cuestión es más sugerente que explícito, no deja de ser curioso que muchas veces YouTube ha eliminado o bloqueado contenido por cosas mucho menos complicadas que esta.

Definitivamente el 2018 está siendo el año de YouTube.