El nombre de esta red WiFi obligó a evacuar a todo un edificio

El nombre de esta red WiFi obligó a evacuar a todo un edificio

Broma pasó a mayores y mantuvo alerta a decenas de personas.

Tal vez no fue la broma del siglo, pero sí asustó a decenas de personas en Saginaw, Míchigan. El nombre de una red WiFi hizo evacuar a un edificio entero, por miedo a que se tratase de un atentado.

La broma tuvo lugar este domingo en el Planet Fitness, un gimnasio de Saginaw, Míchigan. Todo partió cuando alguien en el local quiso buscar una red y se encontró con el nombre “remote detonator” o detonador remoto.

El gerente del lugar, alertado, decidió evacuar el lugar, ante la posibilidad de que se tratase de un verdadero atentado. Como resultado, el edificio completo fue desalojado y cerrado por varias horas hasta que llegase la policía.

Al momento de llegar, asignaron a un perro para que buscara material sospechoso, pero el resultado fue nulo. McCall Gosselin, portavoz de Planet Fitness, dijo a un portal local que el gerente estaba siguiendo el procedimiento de la compañía:

Si hay alguna sospecha de algún dispositivo o cualquier cosa que requiera atención policial, el protocolo es que cierren las instalaciones y se comuniquen con la policía. La seguridad es siempre lo primero.

Sobre las eventuales repercusiones de la broma, la policía mencionó que el asunto no había infringido lo legal, puesto que no hubo amenaza directa ni algún crimen.