Móviles

WhatsApp: Descubren que los grupos públicos pueden dejar tus datos vulnerables

Facebook ha estado en el ojo del huracán últimamente, y parece que ahora es el turno de su hermano pequeño y una de las apps más usadas: WhatsApp.

Ojo: están hackeando WhatsApp con un enlace vía mensaje SMS Ojo: están hackeando WhatsApp con un enlace vía mensaje SMS

WhatsApp, como sabrás, es un pequeño apéndice de Facebook; quien ha estado en medio del huracán por la forma en que ha recolectado y usado los datos privados de los usuarios.

PUBLICIDAD

Y ahora, parece que en WhatsApp también existe una forma de que alguien recolecte tus datos; aunque podría ser más grave: cualquiera puede hacerlo, no necesita ser una empresa ni tener la gran tecnología. Esto sucede a través de los grupos públicos.

WhatsApp: descubren que los grupos públicos pueden dejar tus datos vulnerables

Los grupos públicos de WhatsApp podrían vulnerar tu información

No se necesita un «truco» o ser «el gran hacker». Cualquier persona puede hacerlo. Desde hace un tiempo a la fecha, puedes crear enlaces públicos de los grupos de WhatsApp; así puedes invitar a nuevas personas para que se unan sin tener que añadirlos personalmente.

Por ejemplo: desde los ajustes del grupo, creas el enlace y lo pones en Facebook, Twitter o cualquier otro lado. Las personas que hagan click en él, podrán integrarse al grupo. Si bien saldrá un mensaje avisando que tal persona se unió, no se sabrá nada más. Aunque si tú tienes tu nombre real en WhatsApp además de fotografía; ahora alguien desconocido tendrá esa información y podría usarla en tu contra.

De hecho, se cree que ahora mismo hay grupos delictivos, especialmente de extorsionadores, que funcionan de esta forma. Buscan grupos públicos de WhatsApp, se agregan y juntan la mayor cantidad de información posible sobre los integrantes, que pueden ser hasta 250.

Este fenómeno sucede especialmente en grupos de pornografía o «packs». Aquí se puede juntar gran cantidad de información e incluso material para chantaje; así que ya lo sabes: ten mucho cuidado con los grupos a los que te unes y lo que dices en ellos; porque si son públicos, cualquiera puede leerte.

Tags

Lo Último