Hardware

Western Digital presenta una nueva y potente unidad SSD NVMe de alto rendimiento

El WD Black 3D NVMe SSD es similar al Samsung 960 Pro pero con un precio considerablemente más bajo.

Si están planeando mejorar su PC con una unidad de estado sólido de alto rendimiento les tenemos información interesante, y es que Western Digital ha presentado una unidad SSD NVMe que viene con potentes especificaciones y un precio relativamente asequible.

PUBLICIDAD

Se trata del Western Digital Black 3D NVMe SSD que incorpora la arquitectura y controlador de SSD de la compañía. La unidad acelera los datos para las aplicaciones de PC, con lo que los usuarios pueden acceder, interactuar y capturar rápidamente contenido de video, audio y videojuegos en alta resolución.

En vista de la creciente demanda de contenido enriquecido, las PC deben tener la capacidad de ejecutar aplicaciones intensivas que habiliten experiencias de gráficos 4K/Ultra HD y de contenido de video. Para mover esa cantidad inmensa de datos en forma rápida y sin sobresaltos, Western Digital desarrolló una nueva clase de unidades SSD que ayudan a eliminar el tradicional cuello de botella del almacenamiento. Esta unidad M.2 presenta una nueva arquitectura y controlador NVMe, los cuales se integran de manera óptima con la tecnología 3D NAND de Western Digital. La nueva plataforma de SSD verticalmente integrada de Western Digital, se diseñó desde cero para ayudar a maximizar la performance de las unidades SSDs con NVMe, ofreciendo un mayor poder de administración, durabilidad y resistencia para la creciente variedad de aplicaciones que se benefician de la tecnología NVMe.

El Western Digital Black 3D NVMe es una unidad SSD M.2 PCIe x4 en el factor de forma 2280 que usa la tecnología 3D TLC NAND y que cuenta con 1 MB de caché DRAM por 1GB de memoria NAND, y de acuerdo al comunicado ofrece velocidades excepcionales de lectura (hasta 3,400 MB/s 1 en los modelos de 1TB y 500GB) y escritura secuencial (hasta 2,800 1 MB/s en el modelo de 1TB).

WD Black

La unidad Western Digital Black 3D NVMe SSD se pondrá disponible a mediados de este mes de abril y de forma interesante tendrá un precio considerablemente más bajo que el Samsung 960 Pro que cuenta con características similares.

Hablando específicamente, el WD Black de 256 GB se venderá por USD $120, el de 500 GB se podrá conseguir por USD $230, y el de 1TB por USD $450. Cuentan con una garantía de cinco años y viene con resistencia 600TBW en el modelo de 1TB.

Tags

Lo Último