Espacio

Impresionante vuelo espacial comercial deja asombrosas imágenes

Virgin Galactic también fijó el precio del viaje. Vuelo llegó a más de 100 kilómetros sobre la tierra.

Impresionante vuelo espacial comercial deja asombrosas imágenes Impresionante vuelo espacial comercial deja asombrosas imágenes (null)

La aviación espacial es un hecho y Virgin quiere ser la empresa pionera en esto. Aunque ya se habían conocido otros proyectos, la compañía se lo está tomando realmente en serio y acaban de realizar un viaje espacial con impresionantes imágenes.

PUBLICIDAD

El modelo fue construido en conjunto con la organización hermana The Spaceship Company, y es el primero en hacerse de forma exitosa desde el accidente de 2014, donde murió un piloto abordo del SS2. Se trata de VSS Unity, un avión reutilizable diseñado para transportar dos pilotos y hasta seis pasajeros. Así lo mencionaron de la firma:

Gracias a su diseño innovador, nuestros vehículos pueden aumentar drásticamente la frecuencia y la seguridad de los vuelos espaciales. Nuestro objetivo con ellos, es llevar a más personas al espacio en sus primeros años de servicio; más que en toda la historia (…) El vuelo ha generado datos valiosos sobre el motor y el rendimiento del vehículo que nuestros ingenieros revisarán.

 

El VSS Unity despegó a las 8:02 a.m. de este jueves, sobre Mojave, Estados Unidos, con los pilotos Mark «Forger» Stucky y Dave Mackay en la cabina. Según Virgin Galactic, los pasajeros flotan en gravedad cero durante varios minutos durante el vuelo y experimentan “asombrosas vistas de la Tierra desde el cielo negro del espacio”, nada menos que a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.

Ahora, los viajes se harán efectivos y los pasajeros tendrán que prepararse durante tres días en el Puerto Espacial de Nuevo México antes del vuelo, para la que probablemente será una de sus mejores experiencia. Se nos olvidaba… vale USD$ 250 mil por pasajero, unos CLP 150 millones.

 

Tags

Lo Último