Telecomunicaciones

Virgin Mobile en rebeldía: dice que seguirá usando la palabra “ilimitado” a pesar de oficio de la Subtel

Después de que la Subsecretaría de Comunicaciones prohibiera el uso de la palabra “ilimitados” en sus planes, Virgin decide seguir adelante.

Ayer fuimos testigos de como la Subtel oficiaba a diversas operadoras, incluida Virgin a no usar más la palabra «ilimitado/s» en sus planes.

Esto porque de acuerdo al organismo se inducía al error al prometer algo que no era tal, y se apuntaba a todas las operadoras móviles que lo ofrecían así.

Después de publicada la información, la operadora móvil virtual se contactó con nosotros para aclarar ciertas cosas.

Para no dejar ningún cabo suelto, les compartimos íntegramente las palabras de Mauricio Poblete, director de marketing de Virgin Mobile para FayerWayer:

Seguiremos usando el término, pues justamente hemos actualizado nuestra oferta para cumplir con el oficio de Subtel. Este señala que no puedes usar la palabra ilimitado si el operador varia la calidad del servicio al alcanzar una determinada cantidad de tráfico. Lo que estamos haciendo es justamente eliminar estas variaciones de servicio para cumplir con la ordenanza, independiente de la cantidad de tráfico realizada por el cliente.

 

Virgin clamaba hace unos años que su intención era «dejar la zorra», y probablemente lo hagan con esta movida, que puede que sí como puede que no, arrastre a las otras operadoras a hacer lo mismo y entrar en una guerra con la Subtel.

Si quedan solos en esto y nadie los acompaña, la imagen sería como la siguiente:

Por el bien de Virgin, esperamos que otros se le unan. Por ahora, nosotros tomamos palco e informaremos de los hechos, mientras vemos cómo se desenvuelve esta maraña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos