Virgin Hyperloop presenta ambicioso plan para revolucionar el transporte de alta velocidad

Virgin Hyperloop presenta ambicioso plan para revolucionar el transporte de alta velocidad

Se acaban de asociar con la firma de Emiratos Árabes, DP World para potenciar la movilidad con tecnología Hyperloop.

Richard Branson no quiere quedarse abajo cuando se trata de tecnología Hyperloop. Tras constituir Virgin Hyperloop y realizar varias pruebas, la apuesta actual es la logística. Por esto, acaban de presentar un plan junto a la compañía de Emiratos Árabes, DP World.

Hyperloop es básicamente una tecnología para potenciar la movilidad. La intención es recorrer largas distancias en tiempos mucho más acotados que los que estamos acostumbrados. La forma es utilizando cápsulas que levitan magnéticamente dentro de tubos a baja presión.

Estas cápsulas también incorporan motores eléctricos para desplazarse que, al menos en los planes de Elon Musk, obtienen su energía en base a paneles solares. Suena simple, pero no lo es. De hecho, el mundo de la ingeniería ha estado pensando en la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto de este tipo, que aspira a velocidades de 1.200 kilómetros por hora.

Richard Branson, el fundador de Virgin, es uno de ellos. Mediante el proyecto Virgin Hyperloop One, busca conquistar el transporte de pasajeros y carga. De hecho, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva empresa en conjunto a otra de  Emiratos Árabes llamada DP World. La naciente compañía se denomina DP World Cargospeed.

Así lo consignó el mismo Branson en un comunicado rescatado por TechCrunch:

Los sistemas DP World Cargospeed impulsados ​​por Virgin Hyperloop One permitirán entregas ultrarrápidas ya pedido de productos de alta prioridad y pueden revolucionar la logística.

 

El objetivo de la compañía es entregar carga paletizada de manera más eficiente, combinando hyperloop con tecnologías de logística. Transportarán productos de alta prioridad y sensibles al tiempo, incluidos alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más, a altas velocidades.

De momento piensan utilizar las rutas planeadas de Virgin Hyperloop One, aunque el plan es ambicioso y quiere extenderse lo más posible. En todo caso, de momento todo se trata de palabras y está por verse hasta dónde llevará esta unión.