Espacio

Disfruta de este video de la Luna en 4k creado por la Nasa

La NASA preparó este tour virtual por la Luna con imágenes en ultra alta definición que lleva recolectando desde el año 2009.

La NASA acaba de publicar un video muy llamativo con imágenes de hasta 4k sobre nuestra Luna. Concretamente es un recorrido virtual en el que el espectador podrá ver zonas conocidas por el mundo científico.

PUBLICIDAD

El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LAO) es un satélite que orbita actualmente la Luna.  La información que recolecta es vital para las misiones futuras tanto de robots como de humanos en la exploración de la superficie lunar.

Luna

Algunas colinas y cráteres son mencionados junto con su respectiva descripción. Entre los puntos  mencionados en el video se encuentra el lugar de aterrizaje del Apolo 17. Esta misión fue la última que realizó la NASA en su campaña de alunizaje, completada en 1972. En otras palabras, fue la última vez que el ser humano piso el satélite natural de la Tierra. Se ve cómo fue la exploración que realizaron los astronautas durante tres días.

Otro punto de interés es el Polo Sur de la luna. Debido a la escasa cantidad de luz solar que llega la mayoría del tiempo, es un lugar muy frío y oscuro. Aquí se encuentran algunos cráteres con varios kilómetros de ancho y profundidad. Se presume que se encuentra agua congelada en este punto gracias a escaneos de temperatura del LAO. Es la región menos explorada de la Luna.

 

 

Tags

Lo Último