logo
 /
Entretenimiento 22/04/2018

QEPD Mini Me: Actor Verne Troyer fallece a los 49 años

Por problemas de salud no especificados.

Ha fallecido Verne Troyer, el hombre que se hizo conocido en el cine por interpretar a Mini Me en las películas de Austin Powers.

Troyer tenía 49 años y comenzó su carrera en el cine en la década de los 90, como doble del bebé en Cuidado Bebé Suelto. Pero su reconocimiento internacional llegó con la primera película de Austin Powers en 1999.

El actor falleció por problemas de salud no especificados, según la publicación realizada en sus redes sociales por la familia del actor: “Verne fue un luchador con sus propias batallas. Durante los años, tuvo varios problemas uno tras otro, pero los venció. Desafortunadamente, esta vez los problemas ganaron”.

A comienzos del mes de abril, se supo que el actor fue internado en un hospital siquiátrico a causa de un problema doméstico no identificado, aunque sí se sabían de los problemas de alcoholismo de Troyer.

Verne Troyer nació con acondroplasia, una condición genética que hace que los huesos y las extremidades no se desarrollen con el tamaño que debiesen. El actor medía 81 centímetros de alto debido a esto, aunque aquello no le impidió tener una carrera bastante fructífera en el cine, apareciendo en más de 50 producciones a lo largo de 25 años.