Móviles

La astronómica cantidad histórica de ventas del Moto G tiene feliz a Motorola

Desde hace años que la gama media tiene un rey y Motorola espera seguir con su claro dominio este año de la mano del Moto G6.

Han pasado pocos días desde el lanzamiento mundial del Moto G6 en sus tres variantes y Motorola tiene expectativas altas para el equipo.

Y es que no es para menos, porque de acuerdo a las palabras de su nuevo presidente Sergio Buniac, desde su lanzamiento en 2013 la serie G ha vendido más de 70 millones de unidades.

Eso es una cifra cercana de 12 millones de dispositivos de la serie G al año, una cifra que no se puede dejar pasar por alto.

En su inicio el Moto G sorprendió por sus buenas prestaciones y funcionamiento, todo a un precio que en ese entonces rompía el mercado.

Para esas fechas, Motorola estaba bajo el alero de Google, pero un año después pasaron a formar parte de Lenovo.

Este último cambio produjo algunos anticuerpos en los más entendidos en el mundo de la tecnología, porque los antecedentes no eran los más positivos.

A pesar de todo, las ventas siguen fuertes y son uno de los principales fabricantes en cada catálogo del retail y operadores. Sin ir más lejos, el Moto G del año pasado fue el equipo de prepago más vendido en Estados Unidos.

¿Qué le depara a Motorola el futuro? Mientras la gente siga prefiriendo la serie G, al parecer pueden estar tranquilos. Al menos en esta parte del mundo dominan la gama en mercados tan importantes como Brasil y Argentina.

¿Tú qué opinas de la actualidad de Motorola? ¿Te gusta su manejo y estrategia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos