Hardware

La venta de computadores se estanca en lo que va de 2018: estas son las posibles razones

Gartner acaba de publicar un estudio en el que revela que decimocuarto trimestre consecutivo la venta de computadores tuvo un descenso del 1.4% interanual.

Definitivamente el auge de los dispositivos móviles le ha generado fuertes golpes a la industria de los PC. Gartner publicó recientemente un estudio en el que asegura que por decimocuarto trimestre consecutivo la venta de computadores tuvo una caída del 1.4% a nivel mundial. En total, los fabricantes de PC vendieron 61.7 millones de unidades en el período.

Gartner asegura que la culpa pudo ser del trimestre plano que tuvo la industria en la región de Asia y el Pacífico, lugares donde los envíos disminuyeron un 3.9%, en comparación con el mismo periodo del 2016. De acuerdo a la compañía, en países como China algunas empresas estatales pospusieron nuevas compras o mejoras de equipos, debido a que se encuentran a la espera de nuevas políticas y reasignaciones de funcionarios tras la realización del Congreso Nacional del Pueblo, que tuvo lugar a principios de marzo de 2018. Pero además del mercado asiático, los envíos también disminuyeron en Estados Unidos un 2.9%. 

 

Los fabricantes que sí ganaron

 

Aunque el panorama parezca gris, no todos los fabricantes sufrieron por la situación del mercado, pues compañías como HP, Lenovo y Dell lograron obtener ganancias en el primer trimestre de 2018. De acuerdo a Gartner, HP ocupó el primer lugar en ventas después de captar un 22.6% del mercado con un crecimiento de 4.3% con respecto al 2016. Por el lado de Lenovo, la compañía obtuvo una cuota de mercado del 20.4 % y un crecimiento plano,  mientras que Dell ocupó el tercer lugar con una cuota de mercado del 16.9% y un crecimiento interanual del 6.4%.

En el cuarto lugar se ubica Apple con una cuota de mercado del 6.9% y un crecimiento del 1.5%. Así que, como ven, aunque el mercado se encuentra estancado, aun hay algunos fabricantes que siguen teniendo crecimientos representativos en sus ventas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos