Más de un millón de personas utilizan el WiFi gratis de Transmilenio

Más de un millón de personas utilizan el WiFi gratis de Transmilenio

TigoUne informó que cerca de 1'651.689 millones de personas han utilizado el WiFi gratuito disponible en las estaciones de Transmilenio

Desde el pasado 19 de febrero de 2018 Transmilenio anunció la llegada del WiFi gratuito a 106 estaciones de su servicio en Bogotá. A partir de ese momento, los usuarios empezaron a utilizar el internet gratuito hasta el punto que actualmente, más de un millón de usuarios de Transmilenio lo utilizan. Según el operador TigoUne, en marzo 1.104.707 usuarios se registraron en las zonas WiFi, y un total de 1.983.642 sesiones fueron iniciadas.

Así mismo, el operador que es el encargado de administrar las redes, indica que a diario se conecta un promedio de 35.636 personas a las redes WiFi, principalmente para acceder a sus redes sociales, apps de mensajería, para utilizar apps de entretenimiento e incluso, para hacer trámites en línea. El servicio de internet gratuito se presta a los usuarios los siete días de la semana de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.

TigoUne informó además que las estaciones donde más se utiliza el servicio son Portal de Suba, Portal 20 de Julio, Portal de Usme, Portal Tunal, Portal del Norte, Portal Américas, estación Molinos, Portal del Sur, estación de Héroes y estación Calle 22. Dependiendo del tráfico y concurrencia de los usuarios a ciertos portales y estaciones, el operador de telefonía implementó cuatro tipos de conexión que van desde las 25 hasta las 85 megas.

Además, es importante tener en cuenta que cada usuario tiene diez minutos de navegación por sesión y podrá reconectarse a la red, pero esto dependerá de la cantidad de personas que se encuentren utilizando el servicio. Para seguridad de los ciudadanos, las páginas con contenido pornográfico y prestadoras de servicios financieros serán restringidas en estos puntos gratuitos.

 

¿Cómo conectarse a las redes WiFi de Transmilenio?

Transmilenio

Si aun no has utilizado el servicio de WiFi gratuito de Transmilenio, a continuación te contamos qué puedes hacer para usarlo y no poner tu información en riesgo:

  • Para conectarte, debes activar el WiFi en tu smartphone y buscar la conexión 'Zona WiFi gratis para la gente'
  • Luego, debes ingresar al portal cautivo y completar los datos que te solicitan
  • Cuando termines, debes responder una pregunta de validación
  • Finalmente debes presionar 'Aceptar' y ya estarás conectado por un periodo de 10 minutos.

Desde luego para evitar poner tu información y privacidad en riesgo, te recomendamos mantener la conexión automática a redes WiFi desactivada, sólo conectarte a una red pública para hacer lo que tengas que hacer, y enseguida desconectarte. Además, es bueno desactivar la capacidad de conexión a WiFi si no se está utilizando, mantener tu dispositivo móvil actualizado y evitar realizar trámites bancarios o en los que tengas que compartir información sensible.