¿Cuánta gente usa la última versión de Android y la última versión de iOS?

¿Cuánta gente usa la última versión de Android y la última versión de iOS?

La brecha entre ambos es considerable, con Android creciendo muy lentamente en adopción y iOS, como de costumbre, arrasando.

El tema es conocido: la última versión de Android siempre la usa mucha gente y la última versión de iOS siempre la ocupa mucha gente.

Ahora, es bueno actualizarse y conocer los porcentajes exactos para hacerse una idea de cómo está el tema de la segmentación en los dos sistemas operativos de móviles que mandan el mundo (tú no Windows Mobile).

De acuerdo a lo que informa VB, iOS 11, que hace poco estrenó una nueva versión, ya está en el 76% de los dispositivos compatibles, una cifra no menor:

adopcion ios

Ahora en Android el tema se complica un poco más, porque estamos a poco de conocer Android P y la versión 8, Oreo, está en solo el 4.6%.

Android Oreo

Esto no es novedoso, pero Lollipop, Marshmallow y Nougat, ya añejos siguen profundamente vigentes. KitKat, que ya lo podemos considerar ancestral, aún está en el 10.5% de los dispositivos.

Toda la información anterior se puede encontrar en este link, donde mes a mes, semestre a semestre nos damos cuenta y evidenciamos el grave problema de fragmentación de Android.

¿Pero realmente importa? A los entendidos en el mundo móvil, sí, porque conocen la importancia de un parche de seguridad al día y siempre es bueno tener las nuevas y mejores características.

Ahora, en "el mundo real" de las operadoras y el retail, donde incluso hay dispositivos nuevos con Lollipop, parece que a nadie le importa. De hecho es probable que la gran mayoría de los usuarios ni siquiera conozca los nombres de las distintas versiones de Android.

Mientras el celular sea barato, corra WhatsApp, Facebook y se pueda sacar una foto, aunque sea mala… sirve, y quién los puede culpar, los precios siguen subiendo y subiendo.