Tribunal Federal de Justicia de Alemania defiende a Adblock Plus y dice que sus servicios son legales

Tribunal Federal de Justicia de Alemania defiende a Adblock Plus y dice que sus servicios son legales

Nuevamente Adblock Plus ganó una batalla legal en la que se le acusaba de competencia desleal, esta vez por el grupo editorial Axel Springer.

Eyeo, la empresa que representa a la popular herramienta de bloqueo de anuncios, Adblock Plus, acaba de salir victoriosa de una pugna legal que tuvo lugar en el Tribunal Federal de Justicia de Alemania. Para la suprema corte, el equipo internacional de desarrollo de software no habría atentado contra la ley.

El grupo editorial alemán Axel Springer había presentado un caso en contra de Adblock Plus. El dueño de portales como Hobby Consolas y Computerhoy.com argumentaba que la herramienta hacía competencia desleal. Su acusación fue basada en el hecho de bloquear los anuncios de las páginas para luego cobrarles para incluirlas en la "Lista Blanca" y así permitir su publicidad.

Bandera alemana

Otros medios como RTL, Spiegel Online y Sueddeutsche Zeitung habrían hecho un litigio legal por la misma razón antes. No obstante, parece que la corte sigue sin considerar falta alguna las acciones de Adblock Plus. Este es un fragmento del veredicto publicado:

El demandado no interviene directamente con la oferta del programa sobre los servicios ofrecidos por el solicitante. El uso del programa radica en la decisión autónoma de los usuarios de Internet. El efecto indirecto en la oferta del solicitante no es injusto. El programa no socava ninguna medida antibloqueo del sitio web del solicitante. Incluso sopesar los intereses de los interesados ​​no lleva a la conclusión de que existe un obstáculo injusto para el solicitante".

También se mencionó que Adblock Plus no interrumpía de ninguna manera el flujo de contenidos gratuitos en internet. Así que por ahora veremos que Adblock Plus seguirá operando con toda normalidad.

Axel Springer anunció que iba a apelar la decisión a la Corte Constitucional. Expondrá que los Ad Blockers violan la libertad de prensa por desorganizar los medios en línea y su viabilidad financiera.

El encargado de la parte legal de Axel Springer, Claas-Hendrick Soehring, se pronunció después del veredicto: "Estamos hablando de un ataque al corazón de los medios libres".