Internet

TigoUne lanza las primeras zonas con conectividad 4.5G en Colombia

TigoUne puso a disposición de los colombianos dos zonas de 4.5G en Bogotá. Próximamente el operador activará siete zonas más en la ciudad

El operador móvil TigoUne lanzó en las últimas horas dos zonas de 4.5G en Colombia, para que sus clientes en Bogotá puedan tener un aumento en las velocidades de descarga de datos 4G. La compañía aseguró que en un primer momento los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de dicha tecnología en el Parque de la 93 y en el Centro Comercial Centro Mayor, pero esperan activar siete nuevos puntos en la capital del país en los próximos meses.

Somos el primer operador en Colombia en lanzar zonas de 4.5G. Los usuarios de Tigo pueden conectarse desde ya a estas zonas en Bogotá sin pagar ningún valor adicional a su plan. Con 4.5G podremos entregarle a los usuarios una velocidad hasta 10 veces mayor, capaz de alcanzar más de 164 megas por segundo»,asegura Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne en Colombia.

Lo anterior se traduce en que, por ejemplo, un usuario del operador que pase por esta zona 4.5G podrá disfrutar de tiempos de respuesta mucho menores. De esta manera, si está jugando online tendrá una mejor experiencia de respuesta y así obtener la victoria más fácil, o si está  viendo una  película en calidad HD podrá ver que se carga con mucha más velocidad que una película SD.

Dispositivos compatibles con 4.5G en Colombia

Es importante tener en cuenta que las zonas solo estarán disponibles para los usuarios de TigoUne que tengan un smartphone con capacidad de soportar la tecnología 4.5G en las bandas 1,9 Ghz y AWS. Por lo anterior, los dispositivos que se conectarán de forma automática a esta tecnología son:

  1. iPhone X
  2. iPhone 8
  3. iPhone 8 Plus
  4. iPhone 7
  5. iPhone 7 Plus
  6. iPhone 6s
  7. iPhone 6s Plus
  8. Galaxy S9
  9. Galaxy S9 Plus
  10. Galaxy S8 (versión USA)
  11. Huawei P20 Pro
  12. Google Pixel

Como ven, se trata de un número reducido de dispositivos móviles. Sin embargo, frente a este hecho, el presidente de TigoUne aseguró que «cuando los fabricantes vean que está habilitada la tecnología, harán los ajustes en los teléfonos que sean lanzados próximamente en el mercado colombiano«.

Con este lanzamiento, TigoUne espera impactar a entre 80.000 y 100.000 usuarios en las dos zonas que están disponibles con 4.5G, y desde luego, en la medida en que crezca el número de zonas en la ciudad, se espera que estas cifras crezcan aun más.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos