Transporte

Video muestra al piloto automático de Tesla fallando en el mismo lugar de accidente fatal

El exacto mismo lugar donde perdió la vida el conductor de un Model X.

El accidente de hace unas semanas en el cual un Tesla se estrelló -en piloto automático- contra un divisor de ruta ha cobrado una nueva dimensión gracias al video de un usuario que muestra como el piloto automático falla de nuevo en el mismo lugar del accidente.

El video fue grabado por un hombre llamado Shantanu Joshi y lo muestra conduciendo su Tesla Model S en la misma autopista y lugar donde esta se divide en dos rutas; en esa división sucedió el accidente.

Joshi explica que el piloto automático del vehículo comenzó a girar a la izquierda un poco antes de la división de la vía, lo cual obviamente le causó algo de pánico considerando los antecedentes. El video lo muestra todo:

Tesla se defiende, en un comunicado al sitio Jalopnik, diciendo que el piloto automático en ningún caso exime al conductor de prestar atención al camino:

El piloto automático no le quita responsabilidad al conductor. Darle ese cariz representa de mala forma el sistema de conducción autónoma y es exactamente el tipo de desinformación que atenta la seguridad de los consumidores.

Hemos sido muy claros al decir que el piloto automático es una asistencia a la conducción que requiere que el piloto esté prestando atención todo el tiempo. Y se ha consignado que los accidentes, gracias a esta tecnología, se reducen en un 40%.

Sería muy desafortunado que noticias como esta influencien a las personas a no utilizar un sistema que definitivamente aumenta la seguridad.

Con lo anterior, Tesla no deja de tener razón: es obligatorio que el conductor preste atención al camino aún con el piloto automático, algo que la investigación del accidente anterior reveló que el fallecido conductor no estaba haciendo.

Sin embargo, también vale preguntarse que es lo que está fallando (o malinterpretando) el sistema autónomo del Tesla que hace que el vehículo se oriente hacia la izquierda en esa exacta zona. Tal vez la linea en el cemento que va casi directo al divisor de ruta confunde al sistema y cree que es a la que debe orientarse.

Como sea, la recomendación a estas alturas es más que clara: el piloto automático es una asistencia, no un reemplazo de la conducción. Durante las últimas semanas ha quedado, lamentablemente, más que claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos