Transporte

Tesla reubica los controles del piloto automático de su Model 3 para mayor seguridad

Ahora podré conducir mi Model 3 tranquilo (?)

El piloto automático de los vehículos Tesla puede ser muy útil en cuestiones de seguridad, pero si para activarlo o configurarlo hay que quitar la vista del camino, ¿qué sentido tiene?

Esa era la situación actual del Model 3; los controles del piloto automático estaban en la pantalla central del panel, lo que implicaba que el conductor tuviera que girar la vista al activarlo. Pero eso ya no corre más ya que la compañía indicó que se harán modificaciones y los controles del piloto automático se ubicarán en el volante (vía Engadget).

Según la explicación que da Tesla en su foro oficial, utilizar el piloto automático en el volante será más simple y parecido a cómo se controla una radio FM en los vehículos modernos (y menos costosos que el Tesla, obviamente).

Es relativamente curioso que esto suceda justo unos días después que un Tesla Model X estuviera involucrado en un accidente fatal donde falleció su conductor. Y según información preliminar, el vehículo estaba en movimiento con el piloto automático activado; pese a ello, el conductor ignoró las repetidas advertencias dadas por el vehículo respecto al potencial peligro que tenía en frente.

Los nuevos controles del piloto automático del Model 3 llegan a través de una actualización de software lanzada por Tesla. Porque como bien saben, estos vehículos reciben actualizaciones vía internet como si fueran un computador o un teléfono cualquiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos