Transporte

Correo filtrado revela cómo Tesla quiso silenciar a un trabajador

“Si esto llega a la prensa, no hay acuerdo”

Las últimas semanas de Tesla han estado lejos de ser las mejores. A los problemas por el accidente donde murió el conducto de un Model X, se suma la filtración de un correo electrónico en el que se revela que quisieron silenciar a un trabajador en una disputa laboral.

En ese correo electrónico, obtenido por The Guardian, dice que le pagarán una cantidad solo si la situación no sale a la prensa:

En términos del acuerdo, estamos dispuestos a pagarle al Sr. Lambert una cantidad, pero solo si resolvemos el asunto de forma privada y sin la atención de los medios, preferentemente dentro de las próximas horas.

Si esto llega a la prensa antes, no hay acuerdo.

DeWitt Lambert es un electricista afroamericano que entró a trabajar a Tesla en 2015 y al poco tiempo recibió acoso de varios tipos, incluyendo racial. Lambert reportó la situación varias veces sin nunca tener una respuesta satisfactoria, lo que terminó en una demanda contra la compañía.

Según el reporte, el abogado de Lambert compartió el correo electrónico «como ejemplo de lo que hace una empresa como Tesla para silenciar a sus trabajadores y evitar la mala publicidad».

Hasta el año pasado, Tesla estaba enfrentando cuatro demandas y todas por situaciones similares. Por lo tanto, parece haber un patrón de comportamiento dentro de la compañía que no extraña que quieran ocultar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos