Tesla culpa al conductor en el accidente fatal del Model X

Tesla culpa al conductor en el accidente fatal del Model X

"Nada hubiera pasado si ponía atención al camino".

Tesla ha emitido un comunicado sobre el accidente de hace unas semanas donde murió el conductor de un Model S con el piloto automático. Y en ese comunicado, le entregan la responsabilidad completamente al conductor (vía ABC7 News).

"Según la familia del Sr. Huang, él estaba muy consciente de que el piloto automático no es perfecto y, específicamente, ya les había dicho que no estaba funcionando bien en esa ubicación exacta del choque y aún así, lo activó.

El accidente sucedió en un día despejado, con buena visibilidad de la carretera, por lo que la única forma de esto pasara era que el Sr. Huang no haya prestado atención al camino pese a todas las advertencias dadas por el vehículo.

La premisa fundamental de las responsabilidades morales y legales es una promesa rota, pero aquí no hubo ninguna. Tesla es extremadamente clara al decir que el piloto automático requiere que el conductor esté alerta y lleve las manos sobre el volante todo el tiempo y ese recordatorio se da en el auto cada vez que esto se activa. Si el sistema detecta que las manos no están sobre el volante, las alertas son visuales y audibles. Esto sucedió varias veces mientras el Sr. Huang iba conduciendo.

Empatizamos con la familia del Sr. Huang y su pérdida, pero la falsa impresión de que el piloto automático es inseguro le causará daño a otros. Se ha comprobado que incluso nuestra versión inicial del piloto automático reduce los choques en un 40% y ha mejorado mucho desde entonces. La razón por la que otras familias no aparecen en los medios es porque sus seres queridos siguen vivos.

Lo último hace referencia a una entrevista dada por la esposa del fallecido conductor en la que indicó que van a demandar a Tesla ya que según uno de sus abogados, si el piloto automático no hubiera estado activado el accidente no hubiera sucedido.

Lamentablemente, el caso todavía parece lejos de acabar y seguramente todo terminará en tribunales.