Transporte

Taxistas de México protestan por los nuevos taxímetros que les ayudarán a competir contra Uber

Desde que llegó Uber; los taxistas en México han protestado por competencia injusta. Y ahora protestan por los nuevos taxímetros.

Hace unos días les hablábamos sobre los nuevos taxímetros que se colocarán en los taxis de la Ciudad de México. La idea de estos además de tener mayor seguridad; es que las tarifas sean más justas. Así, los taxistas podrán competir contra Uber; pues cuando la app llegó, las protestas comenzaron, esta vez asegurando competencia desleal. 

PUBLICIDAD

La empresa que proveerá los taxímetros se llama L1BRE; y serán instalados de manera gratuita a partir de mayo de este año y hasta el 2019. La idea es que todos los taxis los tengan para el próximo año. Pero no todo es felicidad.

Taxistas de México protestan por los nuevos taxímetros que les ayudarán a competir contra Uber

Los taxistas protestan contra los taxímetros nuevos que les ayudarán a competir vs. Uber

Esto sucederá específicamente en la Ciudad de México. Y esta semana el descontento de los taxistas llegó a las calles.

¿Qué sucede? Según los argumentos de los manifestantes, de entrada se les dijo que la instalación de dichos gadgets y el nuevo tipo de servicio no elevaría las tarifas. Pero no fue así. 

La empresa L1BRE cobrará una tarifa de 12 pesos por el servicio tanto a los conductores como a los usuarios; lo que se traduce en un incremento de precios. Se pide que las autoridades establezcan precios más justos. Además añadieron que este modelo los terminaría convirtiendo en «empleados» de L1bre. 

Los nuevos taxímetros no sólo calcularán la tarifa con base en el destino; sino proveerán una ruta al estilo WAZE o Google Maps. También contarán con un botón de pánico. Los usuarios podrán pedir el servicio por su celular.

Otro problema que enfrentan los conductores es el constante robo de su equipo en algunas zonas de la ciudad.

Por el momento la polémica continúa y la historia parece estar lejos de llegar a su fin.

Tags

Lo Último