Transporte

Taxis de Ciudad de México arremeten contra Uber: las mejoras con las que tratarán de recuperar a sus usuarios

Uber llegó a México y los taxistas no estuvieron contentos. Ahora, por fin, han encontrado una forma de competir para ganar de regreso a sus usuarios.

Cuando Uber llegó a la Ciudad de México (y otras ciudades del país); comenzó una guerra por parte de los taxistas. Al inicio los golpes o destrozos en los automóviles no se hicieron esperar. Después comenzaron las marchas por la ciudad e incluso pleitos legales. Sin embargo, Uber se quedó y a su lado, millones de usuarios que descartaron el volver a usar un taxi normal.

Aunque esto no fue de gratis. No sólo Uber llegó ofreciendo facilidad para pedir transporte y cobros directo a tarjeta; sino también seguridad y tarifas justas (al menos en el inicio; eso por desgracia ha cambiado). Por eso no era de sorprender que los mexicanos eligieran la app por encima de los taxis convencionales. Sin embargo; el tiempo de competir en serio y en igualdad de condiciones ha llegado.

Los taxis se preparan para usar tecnología contra Uber

Uber va en picada, por decirlo de alguna manera. Su servicio ya no es lo que era; y mucho menos las tarifas. Parece el momento perfecto para que los taxistas retomen el terreno perdido.

Según leímos en la Gaceta Oficial de Ciudad de México; ha comenzado el proceso para instalar nuevos taxímetros digitales. Estos comenzarán a funcionar en toda la ciudad en lugar de los habituales que conocemos y que solían estar «amañados» para cobrar montos exagerados por tramos no tan largos.

La empresa L1BRE se encargará de esto. Los nuevos taxímetros serán tabletas instaladas en el tablero de los autos. En ellas podrás ver la distancia a la que viajarás, el recorrido y la tarifa. Sí, similar a Uber y Waze. Pero no son las únicas novedades: también vas a poder pedir un taxi a través de tu celular.

Y sí, la instalación de los nuevos taxímetros será gratuita a partir de mayo y durará hasta mayo del próximo año. Lo único que necesitan será tener una unidad con concesión vigente. Así, a más tardar para 2019 todas las unidades en la Ciudad de México los tendrán. Además, los conductores recibirán capacitación para usarlos.

Con los nuevos taxímetros también llegará un botón de pánico que estará conectado con las autoridades y servicios de emergencia. Podrá ser usado tanto por el conductor como por el pasajero en caso de cualquier eventualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos