T-Mobile y Sprint se unen en uno solo con el fin de sacar provecho de las futuras comunicaciones 5G

La unión entre T-Mobile y Sprint estaría contemplada para proporcionar a los estadounidenses una cobertura de red 5G tan pronto como sea posible.

Dos de las cuatro principales compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos acaban de anunciar una fusión. Estamos hablando de Sprint y T-Mobile, y la decisión fue recientemente anunciada en un video. Quienes se encargaron de explicar qué va a pasar fueron los propios John Legere y Marcelo Claure, CEOs de T-Mobile y Sprint, respectivamente.

La nueva compañía conservará el nombre de T-Mobile. Será John Legere quien liderará la unión como CEO y Marcelo Claure pasará a desempeñar como Jefe de Operaciones. El propietario mayoritario de T-Mobile, Deutsche Telekom, tendrá el 42% de las acciones de la compañía. Por otro lado, el propietario de Sprint, Softbank, tendrá un 27%. El porcentaje restante será dividido entre el resto de accionarios de ambas ex-compañías.

Sprint y T-Mobile

¿Por qué la unión?

Legere y Claure fueron enfáticos en la importancia de hacer una rápida transición de la telecomunicaciones 4G a 5G. "La diferencia en 4G y 5G es la misma entre la televisión a blanco y negro y la televisión a color", declaró Claure. Para ellos, los años venideros son cruciales para la implementación de las redes 5G.

Según ellos, la unión será la única compañía capaz de crear una red 5G nacional amplia y profunda. Ni siquiera se contuvieron de mencionar a su competencia:

No podemos hacer esto por separado, y tampoco Verizon ni AT & T (…) Ninguna compañía tiene ni la amplitud ni la profundidad del espectro realmente requerido para hacer esto rápidamente, excepto el nuevo T-Mobile".

Aseguran que construirán la red móvil de mayor capacidad de la historia de Estados Unidos. Dicha capacidad superaría en 30 veces la actual de T-Mobile y 100 veces la velocidad hoy alcanzada. "Esta es la red necesaria para impulsar la próxima ola de innovación en internet móvil en América".

También hablaron sobre el gran estímulo que esto tendrá en la economía estadounidense. Agregaron que su intervención hará que el internet móvil baje de precio y pueda llegar incluso a zonas rurales. Por último, señalaron que la unión beneficiará a la población al crear miles de nuevos trabajos.