Sociedad

Stephen Hawking regaló comida a los desamparados el día de su funeral

El legado del Profesor Stephen Hawking sigue presente y su último regalo no se trató de conocimientos astro espaciales, sino que una obra de caridad.

Stephen Hawking regaló comida a los desamparados el día de su funeral Stephen Hawking regaló comida a los desamparados el día de su funeral

No son menores los conocimientos y el legado que el Profesor Stephen Hawking entregó al mundo en vida, pero incluso en su funeral nos sorprende.

PUBLICIDAD

Esta vez no se trata de conocimientos académicos ni una frase para reflexionar, sino que de un acto de caridad.

En el día de su funeral y según su deseo, según informa Business Insider, se entregaron cenas de tres tiempos a los desamparados y los sin hogar en la Iglesia Metodista de Wesley.

«Estamos muy agradecidos de la familia Hawking por su generosa donación, que nos permite darle a nuestros invitados una cena de pascua extra especial. Tuvimos un pequeño brindis en honor de Stephen Hawking antes de empezar», reza el tuit.

«El almuerzo de hoy es un regalo de Stephen… de la familia Hawking», dice Alex Collis, una de las organizadoras a través de su cuenta de Twitter.

Organizadores del evento detallaron que se sirvieron más de 50 almuerzos, pero que la donación, que era un deseo del Profesor iba mucho más allá y permitiría que esto sucediera en otras ocasiones e incluso en otras partes de Inglaterra, a través de la Institución Food Cycle, dedicada a proveer de comida a los que no pueden acceder a ella.

FoodCycle Cambridge dijo en un comunicado oficial que: «Estamos realmente honrados de haber estado involucrados y haber tocado los pensamientos del Profesor Hawking con FoodCycle a través de su familia».

hawking funeral
hawking funeral

En lo que respecta a su funeral, más de 500 personas asistieron, donde el actor que lo interpretó en la película La Teoría del Todo, Eddie Redmayne, además del Astrónomo Martin Rees tuvieron palabras para despedirlo.

Además hubo filas y se amontonó gente en las calles aledañas al recinto para aplaudir y entregar sus respetos en su último adiós hacia las estrellas, al Profesor Hawking que, al parecer, seguirá por siempre entre nosotros en forma de conocimiento, genialidad y generosidad.

«No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes.» Stephen Hawking.

Tags

Lo Último