Redes Sociales

Spotify realiza un sorprendente debut en la bolsa de Nueva York

La popular aplicación de streaming de música debutó en las últimas horas en la bolsa de Nueva York. Las acciones de Spotify superaron las expectativas.

Spotify se acaba de unir al grupo de gigantes tecnológicos que salen a la bolsa de Nueva York, y lo ha hecho con éxito. De acuerdo a Reuters, las acciones de Spotify Technology SA registraron un precio de 165,90 dólares, un 26% por encima del valor referencial de 132 dólares que había sido fijado por la Bolsa de Nueva York en la noche del lunes 2 de abril.

Es importante tener en cuenta que desde el principio la salida a la bolsa de la compañía fue poco tradicional, pues prefirieron evitar una oferta pública inicial (OPI) y cotizar sus papeles directamente en la Bolsa de Nueva York por los 132 dólares por acción mencionados anteriormente. En otras palabras, Spotify no venderá nuevas acciones para obtener capital, sino que venderá sus títulos de forma directa en el mercado.

Curiosamente, aunque para muchas empresas la salida a la bolsa puede ser uno de los días más importantes, el cofundador de la empresa Daniel Ek, asegura que aunque está orgulloso de lo que ha construido en estos 10 años, para él «es aún más importante que el martes (día de la salida a la bolsa) no sea el día más trascendente para Spotify”. Por esta razón, ninguno de los ejecutivos de la compañía estuvo presente en el momento en que los títulos comenzaron a ser negociados.

El error de la jornada: confundir Suecia con Suiza

Como dato curioso de la jornada, la compañía tuvo un breve homenaje que le rindió Wall Street, pero para sorpresa de algunos, la fachada de la bolsa no solo tenía una tela enorme con el logotipo de la compañía, sino también un penoso error que fue corregido rápidamente: en lugar de izar la bandera de Suecia (país de origen de Spotify), se izó la bandera de Suiza. 

“Muchas risas en Wall Street cuando la Bolsa de Nueva York alza una bandera de Suiza”,  indicó el periodista sueco Sven Carlsson en su cuenta oficial de Twitter, pues él estaba presente en dicho homenaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos