SpaceX: Mira cómo fue el lanzamiento del segundo cohete Falcon 9 usado

SpaceX: Mira cómo fue el lanzamiento del segundo cohete Falcon 9 usado

La compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, se alista para lanzar otra vez un cohete de ida y vuelta al espacio y todo lo puedes ver aquí.

Estamos a pocos minutos de vivir otro momento histórico para la ingeniería aeroespacial, gracias a SpaceX, y lo podemos seguir en vivo.

Sucede que la compañía de Elon Musk se prepara para lanzar un cohete, ya usado, al espacio, específicamente un Falcon 9.

¿Su misión? Abastecer a la ISS (International Space Station) a través de su cápsula superior, Dragon.

Esta misión ya la cumplió con éxito una vez este cohete, por lo que se cumple la idea de "reciclar" los recursos. Eso sí, esta vez el cohete Falcon 9 no volverá.

¿Por qué? Al haberse usado ya de manera efectiva y que haya aterrizado, es más valioso para la compañía una caída, para así recolectar datos de ese "accidente controlado".

Lo anterior lo ven en la empresa como una oportunidad para volar una trayectoria "un poco más allá de los límites" y ver qué tal anda.

¿Y la cápsula Dragon? Se quedará por cerca de un mes encajada en la ISS y después volverá a la tierra con algunas cosas a bordo desde la estación, como el Robonaut 2 del 2011, que requiere de reparaciones que solo se pueden hacer en el planeta.

Ve el lanzamiento en vivo aquí, empieza a las 17:30 hora de Chile, 15:30 de México y Colombia: