SpaceX vuelve a insistir en su capacidad para enviar humanos al otro lado del mundo en cohetes

SpaceX vuelve a insistir en su capacidad para enviar humanos al otro lado del mundo en cohetes

Esta vez fue la presidente Gwynne Shotwell quien dijo que SpaceX iba a permitir el transporte a un lugar distante del mundo en solo media hora.

Cuando Elon Musk mencionó hace un año que pensaba enviar a seres humanos al otro lado del mundo en un cohete, dijeron que estaba loco. Incluso muchos consideraron que bromeaba o que ese proyecto iba a quedar en solo ese comentario. Pero al parecer sí está entre los planes de su compañía SpaceX el poder viajar intercontinentalmente en solo media hora.

Recientemente en una conferencia TED, la presidente de Space X Gwynne Shotwell tocó el tema. Primero hablaron de su carrera espacial por llevar seres humanos a Marte y de su proyecto más próximo. Este es llamado Big Falcon Rocket (BFR) y será 2,5 veces más grande que el actual Heavy Falcon. El mencionado cohete fue el centro de atención hace tan solo dos meses en su lanzamiento.

Según ella, Big Falcon Rocket está pensado para llevar a la gente a Marte. No obstante, manifestó que tenía una "capacidad residual" y esta era el poder viajar en cohete por la Tierra. Aseguró que se podrían completar viajes alrededor del mundo en menos de 40 minutos. 100 personas podrían viajar de Nueva York a Shangai en tan solo media hora atravesando la estratósfera. Todo esto a precio de vuelo trasatlántico por avión.

Cuando le cuestionaron si esto era o no posible, ella manifestó con energía: "¡Esto definitivamente va a pasar!" Además, argumentó el relativo bajo precio a partir del sistema de recuperación de partes de cohetes que han llevado a cabo. Es decir, utilizar los mismos cohetes varias veces al día sin necesidad de construir más. Agregó que todo esto iba a pasar en menos de una década. 

Además habló de otro proyecto de SpaceX que es una "constelación" de satélites en órbita baja de la Tierra para proveer  de internet al mundo. Esto a un costo de 10 mil millones de dólares.

Este es el primer paso para que nos movamos a otros sistemas solares y potencialmente a otras galaxias (…) Esta es la única vez que veo más allá que Elon: quiero conocer gente, o como se llamen, en otro sistema solar."