Videojuegos

Shenmue I & II se lanzará en PS4, Xbox One y PC

Será este año cuando Shenmue finalmente llegará a la nueva generación.

Recientemente SEGA avisó que pronto darían grandes noticias y hoy tenemos que en el marco de SEGA Fes 2018 se ha anunciado Shenmue I & II para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Este esperado relanzamiento en la nueva generación llegará en 2018 tanto en formato físico (en consolas) como digital, y se trata de una colección que incluye versiones mejoradas de Shenmue y Shenmue II con interfaz de usuario actualizada, la opción de seleccionar entre controles clásicos o modernos, la opción de voces en inglés o en japonés y resoluciones de pantalla ajustables.

La saga de Shenmue I & II se publicó originalmente para Dreamcast en 2000 y 2001. Se trataba de una aventura de acción en mundo abierto que combinaba el combate jujitsu, la investigación, elementos de juego de rol y unos minijuegos inolvidables. Fue pionera en muchas de las características que hoy incorporan los juegos modernos, como la exploración de una ciudad en mundo abierto, y también acuñó por primera vez el término “Quick Time Event” (QTE). Fue uno de los primeros juegos con un mundo abierto persistente, con ciclos de día y noche, cambios meteorológicos, establecimientos con horarios de apertura y cierre y PNJ que van a trabajar siguiendo una rutina. Su absorbente y épica historia y su mundo animado apasionaron a toda una generación de fans, y el juego ha quedado grabado para siempre en la lista de los mejores juegos de todos los tiempos.

Excelentes noticias para los fans de Shenmue, sobre todo porque la colección llegará en un buen momento considerando que Shenmue III está bajo desarrollo y se espera que también se estrene en este año.

¿Qué les parece la noticia sorpresa de SEGA?

Tags

Lo Último


Te recomendamos