Hardware

Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K

¿4K cuánto?

Los televisores 8K existen hace un rato, pero para Sharp, la era del 8K está recién comenzando con su nuevo televisor presentado recientemente en Europa.

Se trata del Sharp AQUOS 8K, un televisor que puede mostrar imágenes de hasta 7680 x 4320 pixeles de resolución; el doble del 4K, he ahí su nomenclatura. Su pantalla es de 70 pulgadas, tiene ocho entradas HDMI y por supuesto que tiene HDR (HLG y HDR10).

Ahora bien, desde TechRadar indican que se trata de un TV/monitor y no tanto de un televisor de consumo como tal, demostrado en que su sistema operativo es propietario, muy básico y algo limitado en cuanto a compatibilidad de aplicaciones y otras cosas que son hoy tradicionales en un televisor inteligente, incluso los más baratos.

Igual es lógico que hoy no hay mucho contenido a 8K como para sacarle el provecho a un televisor como este, pero ¿qué sería del mundo sin los early adopters? Los que quieran llevarse este monstruo a su living tendrán que tener, además del espacio suficiente, una billetera con la capacidad suficiente ya que el televisor cuesta cerca de 11.000 euros.

Bastante más barato que el primer modelo a 8K de Sharp de 2015.

La marca dice que el próximo torneo de Roland Garros se filmará en 8K así que los que compren en esta tele, saben que están haciendo una inversión a futuro y que estará totalmente vigente en 2028.

Tags

Lo Último


Te recomendamos