Telecomunicaciones

Sernac denuncia a Entel, Movistar y Wom por publicidad engañosa en “planes ilimitados”

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ninguna de las tres empresas cumple con su palabra al decir que sus planes son ilimitados.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor anuncia que denunció a las empresas de Telecomunicaciones Entel, Movistar y Wom por publicidad engañosa.

Esto debido a la oferta de «planes ilimitados» que no serían tal, según la entidad, incumpliendo la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

En detalle, las piezas publicitarias de las tres compañías ofrecen servicios descritos como «ilimitados», pero en la letra chica las condiciones dispuestas presentaban limitaciones.

En el caso de Entel se hablaba de «Conexión Ilimitada» y se destacaba un «Plan Ilimitado», pero en las condiciones se desdicen con que es hasta a 300 números los llamados.

Movistar entrega la publicidad «Actualízate con los nuevos planes ilimitados» ofreciendo «Gigas Ilimitados», mientras que el detalle muestra reducción de la velocidad al consumir 40 GB del tráfico, lo que puede llevar a engaño.

Mientras que Wom en su promoción «Gigas ilimitados en red 4G por un año», detalla que en caso de congestión podían reducir la velocidad a 256Kbps en caso de que se usen 50 GB.

Frente a lo anterior, las dos priemras compañías arriesgan multas que podrían llegar a las 1.600 UTM, y Wom unas 850 UTM según establece la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos