Espacio

Observa el lanzamiento del satélite TESS de la NASA el 16 de abril

El satélite TESS tendrá como misión la búsqueda de planetas que se encuentren por fuera del sistema solar, conocidos como exoplanetas.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (conocido por sus siglas en inglés como TESS) será lanzado el próximo lunes. Su objetivo será buscar planetas por fuera del sistema solar, conocidos como planetas extrasolares o exoplanetas.

Este hecho es muy relevante porque en la búsqueda de exoplanetas se puede revelar algo que hemos buscado siempre: vida por fuera de la Tierra. Claramente la posibilidad es ínfima, pero se han descubierto planetas del tamaño de Júpiter en el pasado que podrían tener presencia de agua. Esto no descartaría la posibilidad de encontrar vida en esos astros o en alguna de sus lunas.

El lanzamiento de este importante satélite va a ser a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX. Ocurrirá en en el campo de lanzamiento espacial de la Fuerza Área en Cabo Cañaveral, Florida. El despegue está programado para el lunes 16 de abril a las 6:32 p.m.

La transmisión del evento

El evento será transmitido en vivo en la página oficial de la NASA. Durante el domingo 15 de abril habrán conferencias sobre las misiones que adelanta actualmente la agencia. Además, notificarán de algunos de sus desarrollos científicos y hablarán sobre el TESS. Participarán varios de los responsables del proyecto, entre ellos desarrolladores de la NASA y el MIT. Todo esto a partir de las 11 a.m.

El 16 de abril habrá una transmisión que comenzará a las 10 de la mañana. La programación está así:

  1. 10a.m: Un show en vivo de media hora que discutirá sobre la nave espacial TESS, la ciencia de la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar, y el lanzamiento desde Cabo Cañaveral.
  2. 6p.m: Inicio de la transmisión en vivo del proceso de lanzamiento.
  3. 6:32p.m: Despegue desde Cabo Cañaveral.

Las horarios para México y Colombia son los mismos del cronograma de la NASA. Para Chile, la transmisión comenzaría a las 8p.m. (2 horas de diferencia).

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos