Videojuegos

El Club Independiente Santa Fé está buscando jugadores de FIFA 18 para crear su propia división de eSports

El Club colombiano Independiente Santa Fe está buscando jugadores de FIFA 18 que puedan integrar su propio equipo de eSports.

El Club deportivo colombiano Independiente Santa Fe anunció recientemente que está buscando jugadores de FIFA 18 para que hagan parte de su equipo profesional de eSports. De esta manera, el equipo de fútbol profesional se convierte en el primer club en Colombia en entrar al terreno de los eSports.  

Actualmente los clubes París Saint-Germain, AS Roma, River Plate, Valencia CF, Lyon, Ajax, son solo algunos de los que tienen su propia nómina de jugadores profesionales de eSports. Como era de esperarse, Santa Fe elegirá a los jugadores a través de un torneo de FIFA 18, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde el 12 de abril y se extenderán hasta el próximo 21 de abril a las 11:59PM. 

La primera fase del torneo se realizará bajo la modalidad online y tendrá un cupo máximo de 1024 jugadores, divididos en 2 grupos de 512 jugadores por cada plataforma (Xbox One o PS4). De acuerdo a los términos del torneo, los participantes inscritos se enfrentarán bajo el sistema de eliminación directa, a través del videojuego FIFA 18. Estos juegos se realizarán en las consolas PS4 y Xbox One, entre el 23 al 29 de abril de 2018.

De esta primera fase saldrán solo 16 jugadores ganadores (ocho de PS4 y ocho de Xbox One), y tendrán que enfrentarse en un evento presencial para llegar a ocupar uno de los cuatro lugares disponibles que se enfrentarán en la final (dos cupos para cada plataforma). La final se realizará el 6 de mayo en el entretiempo del clásico capitalino Santa Fe vs Millonarios.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria?

El Club Deportivo compartió a través de su sitio web oficial de eSports cuáles son los principales requisitos para poder presentarse a la convocatoria, estos son:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con una consola Playstation 4 o Xbox One.
  3. Tener el juego FIFA 18 original o sus derechos de uso en versión descargada
  4. Registrarse en este link y aceptar los términos y condiciones del torneo.
  5. Vivir en Bogotá (no obstante, quienes quieran participar y se encuentren viviendo en otras ciudades del país, pueden participar en la fase online pero si pasan, tendrán que ir a la capital del país asumiendo sus propios costos de transporte, hospedaje y alimentación).
Tags

Lo Último


Te recomendamos