Internet

Gravísimo: Rusia acaba de prohibir Telegram

Ante la negación de Pavel Durov, corte determinó el bloqueo inmediato de la aplicación.

Hace unos días su supo que Rusia había pedido acceder a las conversaciones de los usuarios de Telegram. La negación de la aplicación se tradujo en un difícil juicio que finalmente falló a favor de los servicios de seguridad rusos: prohibirán Telegram.

PUBLICIDAD

El medio ruso TASS acaba de consignar que la corte finalmente determinó que la aplicación se bloqueará en el país, en una disputa que se venía arrastrando hace meses entre Telegram y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor)

¿Por qué? Todo parte en 2016, cuando Rusia comienza a implementar estrictas leyes anti-terroristas. Según el el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Telegram fue utilizado por un terrorista a cargo del ataque en el metro de San Petersburgo en abril de 2017, que mató a 15 personas. Desde entonces tienen entre ceja y ceja a la aplicación.

TASS rescató las declaraciones de la jueza a cargo Yulia Smolina:

La corte falló para satisfacer la demanda de Roskomnadzor. La prohibición del acceso estará en vigor hasta que se cumplan las exigencias del FSB de proporcionar claves para descifrar los mensajes de los usuarios.

La determinación menciona que será bloqueada inmediatamente luego de la última sentencia, aunque se especula que Telegram podría apelar próximamente, dilatando el proceso. Durov dijo que no aceptará las condiciones de la Roskomnadzor.

 

Tags

Lo Último