Rusia bloquea IPs de Google y los acusa de "ayudar a Telegram"

Rusia bloquea IPs de Google y los acusa de "ayudar a Telegram"

Putin versus Google.

Y mientras Pavel Durov y Telegram siguen dando la pelea frente al gobierno de Rusia, estos en cambio las emprende contra Google acusándolos de ayudar a Telegram.

En una publicación en VKontakte -el Facebook de Rusia-, el gobierno indicó que debido a la ayuda que Google está prestando al enemigo, han bloqueado un número no especificado de IPs de la compañía:

 

Google no ha cumplido con los requerimientos del gobierno y ha violado el veredicto de la corte al permitir que la compañía Telegram utilice sus direcciones IP para llevar a cabo sus actividades en Rusia.

Por ende, se han incluido en el registro de información bloqueada un número de direcciones de IP de Google, usadas por Telegram en la Federación Rusa.

Esto podría ser un buen golpe para Telegram, que pese al bloqueo gubernamental, ha seguido funcionando como si nada, solo con algunos pequeños sobresaltos.

Pero a su vez, esto ha generado algunos problemas para los usuarios de Google en Rusia, tal como muestra el mapa de calor de Down Detector donde se ve que en algunos lugares del país se han detectado caídas de los servicios de Google:

Putin

Según Bloomberg, Google está al tanto de los problemas de sus usuarios en Rusia y seguramente están ya tratando de resolver el problema colateral que ha traído el bloqueo de Telegram.