Política

Rusia invadió Twitter con su ejercito de bots después del atentado biológico en Salisbury

Investigaciones por el gobierno del Reino Unido ha encontrado que Rusia utilizo bots de propaganda para desinformar a los ciudadanos después de un atentado.

Rusia utilizó un ejército de bots y trolls para sembrar caos en Twitter inmediatamente después del envenenamiento de un ex-espía en la ciudad de Salisbury, Inglaterra. Esta es la conclusión de un nuevo análisis llevado a cabo por agencias del gobierno inglés.

Fue descubierto que hubo un incremento en actividad de propaganda de hasta 4000% por parte de cuentas rusas desde el ataque, muchas de las cuales se pudieron identificar como bots.

Por medio de hashtags y vínculos a páginas web que niegan los sucesos ocurridos, la red social fue inundada durante casi dos semanas con desinformación y caos.

Twitter contra los bots

Una de las cuentas identificadas como un bot, @Ian56789, pudo hacer 100 publicaciones al día durante 12 días continuos, alcanzando a 23 millones de usuarios en Twitter. Otra cuenta, @Partisangirl, tuvo un alcance mucho mayor, llegando a 61 millones de usuarios diferentes con 2,300 publicaciones en el mismo periodo de 12 días. Ambos cuentas fueron suspendidas eventualmente.

La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, ha comunicado a sus ciudadanos que el gobierno no planea permitir estos ataques a su país.

“Rusia está usando guerra cibernética (sic) como parte de un esfuerzo para derrocar el sistema internacional” dijo May, “ Esta campaña de desinformación no está dirigida solamente a redes sociales y el Reino Unido- su intención es derrocar instituciones y procesos de sistemas basados en reglamentos”

Parece ser que el Reino Unida se está preparando para defenderse de ataques cibernéticos más fuertes, pues sus procesos se han visto enfocados a la defensa nacional y al contraataque hacia Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos