Robótica

El Robot del Everton de Inglaterra que llevó la emoción del equipo a un niño discapacitado

A través de una mascota robot, la tecnología hizo posible que un pequeño fan del elenco inglés pudiera disfrutar como si estuviera en la cancha.

Un robot mascota fue lo que desarrolló el club de fútbol, Everton de Inglaterra, para acercar a las estrellas del primer equipo a un pequeño hincha discapacitado que por graves problemas de salud no puede ir al estadio.

Jack McLinden es un gran fan del equipo, pero un problema de salud que lo tiene con oxígeno y  uso de una silla de ruedas, restringe severamente su movilidad y por eso no puede ir al estadio Goodison Park.

Para eso se creó a AV1, una mascota muy particular, ya que se trata de un robot que usando la cámara integrada, el micrófono y el parlante, permitió que Jack a través de su iPad se conectara y viera en tiempo real a los jugadores de Everton en el vestuario antes del juego ante el Newcastle. El capitán del Everton, Phil Jagielka, también llevó al robot al campo cuando condujo a los equipos fuera del túnel al comienzo del juego, para que el pequeño niño pudiera ver toda la ceremonia inicial.

«Estamos encantados de que a través de No Isolation y Everton Football Club, Jack pueda experimentar esta experiencia única en la vida», dijo la madre de Jack, Michelle Wignall.

Scott McLeod del equipo de comunicaciones de Everton, sostuvo que, «Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de hacer esto por Jack y esperamos haberle proporcionado un recuerdo que siempre atesorará».

Tags

Lo Último


Te recomendamos