Fallece el diseñador del legendario computador Sinclair ZX80

Fallece el diseñador del legendario computador Sinclair ZX80

Que en paz descanse Rick Dickinson

El mundo de la computación perdió a uno de sus nombres importantes. Rick Dickinson, diseñador británico responsable de los computadores Sinclair, ha fallecido (vía BBC).

Dickinson sufría de cáncer y su deceso se da en medio de un tratamiento en Estados Unidos. Su edad exacta es desconocida, pero se sabe que tenía más de 60 años.

El diseñador trabajó en Sinclair desde finales de la década de los años 79 y se le recuerda particularmente por dos productos: el Sinclair ZX80 y el ZX81. Se trató de computadores de escritorio que eran baratos para la época (USD $150) y con la particularidad de que los propios dueños tenían que ensamblarlas.

Una de las particularidades de estos modelos, y también de su sucesor ZX Spectrum, fue la inclusión de teclados de goma que a Rick Dickinson le valieron un premio de diseño en 1981.

ZX80

Los ZX fueron populares y el propio Dickinson reconoció en una entrevista de hace algunos años que en la Sinclair de esos tiempos "nos sorprendimos por la demanda y por la cantidad de unidades que vendimos".

Aunque muchas ZX Spectrum se vendieron para jugar, hubo mucha gente que se interesó en aprender a programar y en lo que se podía lograr con el software.

Después de su tiempo en Sinclair, Rick Dickinson creó su propia firma de consultoría y en 2012, publicó en internet una serie de fotografías con notas y diseños originales en los que se trabajó para crear los ZX de Sinclair.