Internet

Reddit tolera el racismo y dice que “no va contra sus reglas”

CEO declaró que solo toman medidas cuando las “acciones de los usuarios entran en conflicto”.

Reddit tolera el racismo y dice que “no va contra sus reglas” Reddit tolera el racismo y dice que “no va contra sus reglas” (David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images)

Una tensa situación se vive en el portal Reddit, donde tras la presentación de un informe, se generó una discusión sobre hasta qué punto debe llegar la tolerancia. El CEO del sitio no escatimó al decir que el racismo no va contra sus reglas.

PUBLICIDAD

Steve Huffman, CEO de Reddit, presentó ayer el último informe de transparencia del sitio y algunos aspectos destacados de las acciones del equipo legal “para proteger la privacidad del usuario”. En seguida, comentó que el mes pasado había encontrado y eliminado cientos de cuentas sospechosas, tentativamente de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia.

Huffman dijo que hubo al menos 14.000 mensajes en total provenientes de estos “usuarios”, y que publicaron en diversas comunidades, principalmente en la sección de cosas graciosas (1455). Sin embargo, también hubo mensajes de índole racista (214), ante lo cual un usuario le preguntó: ¿es evidente que el racismo abierto, incluyendo insultos, va contra las reglas de Reddit o no? Huffman, con su nick spez, respondió:

No es. La forma que pensamos en Reddit, es separar el comportamiento de las creencias. Esto significa que en Reddit habrá personas con creencias diferentes a las tuyas, a veces extremas. Cuando las acciones de los usuarios entran en conflicto con nuestras políticas de contenido, tomamos medidas. Nuestro enfoque de gobernanza es que las comunidades puedan establecer estándares adecuados en torno al lenguaje por sí mismas.

La respuesta de Hottman explica por qué han funcionado tantas comunidades abiertamente racistas en el sitio. La plataforma ha evolucionado desde un enfoque centrado en la prohibición hasta uno que permite los discurso de odio bajo la apariencia de la libertad de expresión.

La paradoja de la tolerancia, dirían algunos, y un acto de omisión con los derechos de otros ciudadanos, sobre todo en un país donde la lucha contra la discriminación racial lleva siglos.

Reddit es uno de los portales más populares de habla inglesa, con 542 millones de visitantes mensuales. ¿Crees que las políticas de Reddit debiesen ser menos holgadas?

Tags

Lo Último