Videojuegos

A 10 años de su lanzamiento, las canciones de una radio de GTA IV tendrán que ser reemplazadas

да здравствует Vladivostok FM.

Este mes de abril se cumplen 10 años del lanzamiento de Grand Theft Auto IV y Rockstar lo celebrará reemplazando las canciones de una radio por otras nuevas.

PUBLICIDAD

El cambio no es «porque quieran», sino porque deben que hacerlo ya que las licencias de la estación Vladivostok FM se vencieron y por ende, tendrán que ser quitadas del juego. Según Kotaku UK, Rockstar reconoció la situación pero que serán reemplazadas por «un set de canciones nuevas» y que se avisará oportunamente cuando eso suceda.

En total, dicha estación de radio en el juego cuenta con casi 30 canciones y no se sabe si se van a reemplazar por un número similar. Tampoco queda claro en qué plataformas se hará el cambio; el juego está disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque tomando en cuenta que hay licencias (y dinero) en juego, seguramente el parche se aplicará a todas.

La década de vida de GTA IV es un buen momento para volver a recorrer las calles de esa gris Liberty City digital que nos gustó tanto en 2008. Los usuarios de Xbox One pueden hacerlo en su consola utilizando el juego de Xbox 360 gracias a la maravillosa retrocompatibilidad; los de PlayStation, tendrán que desempolvar su vieja PS3.

Tengo grandes recuerdos con GTA IV, más allá de todas las cosas que le faltaron respecto a San Andreas. Pero claro, se trataba de otra era, otro contexto y otra Rockstar Games.

Tags

Lo Último