Videojuegos

Este ransomware secuestra tus archivos y te obliga a jugar PUBG para liberarlos

¡NOOOOOO!

El ransomware actúa de maneras extrañas, como la vida misma.

Resulta que se descubrió hace poco algo llamado PUBG Ransomware que hace lo que todos los ransomware: secuestran archivos y los dejan inutilizables. Pero en este caso, la forma de recuperar los archivos es tan sencilla como jugar PUBG por más de una hora.

El ransomware fue descubierto por MalwareHunterTeam y el detalle lo explican en Bleeping Computer. En este caso, se trataría de un ransomware de broma que al ejecutarlo, cifra los archivos y carpetas existentes en el escritorio.

Luego, uno de los métodos para liberar los archivos es jugar PUBG por más de una hora. Eso en el papel, porque en la práctica, lo que el ransomware hace es chequear que haya un proceso llamado TslGame corriendo en el equipo. Según Bleeping Computer, solo basta con correr cualquier ejecutable con ese nombre por tres segundos (y no una hora) para descifrar los archivos secuestrados y listo.

Lo anterior debería servir para librarse de este problema sin tener que jugar PUBG por tanto tiempo. Aunque pudo ser peor: el ransomware pudo ser más castigador, más fácil de burlar o, en el peor de los casos, haber obligado a jugar la versión de Xbox One.

Eso sí hubiera sido terrible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos