Espacio

Este es el primer video de realidad virtual 3D en el espacio

Con técnicas de realidad virtual, NatGeo grabó a varios astronautas en la Estación Espacial Internacional hablando sobre su experiencia fuera de la Tierra.

National Geographic pretendía deleitarnos con una de sus últimas publicaciones y ciertamente lo logró. En un video de realidad virtual llamado «One Strange Rock» comparte las reflexiones de varios astronautas de la NASA sobre cómo es ver la Tierra desde afuera, más específicamente en la Estación Espacial Internacional (ISS) a 400km de altura.

Podremos observar a los astronautas Chris Hadfield, Mae Jemison, Mike Massimino y Nicole Stott en sus quehaceres diarios. Explican situaciones como la velocidad en la que la órbita de la Tierra los arrastra: unas 17.000 millas por hora. Esto les permite ver 16 amaneceres y 16 atardeceres en tan solo 24 horas.

Le eché un vistazo al planeta y me dije a mi mismo: «Se supone que es esto algo que los ojos humanos no serían capaces de ver…. esta debe ser la vista que se logra desde el Paraíso«.

El video se puede observar desde la mayoría de visores de realidad virtual. Oculus Rift, Playstation VR, Vive e inclusive desde un smartphone usando Google Cardboard.

También se puede ver desde el escritorio sin ningún equipo. La opción de 360° seguirá estando disponible y se podrá controlar el giro de la cámara con el ratón. También se puede activar la herramienta 3D pero requerirá unas gafas anaglifas (las de los lentes rojo y azul). Se puede disfrutar hasta de una increíble calidad de 8k.

Tags

Lo Último


Te recomendamos