Han descubierto el que podría ser el primer meme de la historia

Han descubierto el que podría ser el primer meme de la historia

De hecho, el llamado "primer meme de la historia" llegó mucho antes de que el Internet fuera algo, por allá, en los tiempos de lo alámbrico.

Los memes son, quizá, el motor del Internet tal cual lo conocemos hoy en día. Se están convirtiendo en una forma de comunicar lo que sentimos o pensamos; casi tanto como en su momento fueron los emojis. ¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el primer meme "en forma"? Parece que la respuesta viene de mucho antes que el mismo Internet.

Wida; una usuaria de Twitter, mostró una vieja viñeta de un periódico y las conjeturas empezaron.

¿El primer meme del mundo mundial?

Bueno, todavía no tenemos un Instituto de la Historia de los Memes; pero los usuarios de Twitter son mejores que un millón de profesores. Luego de que Wida subiera la imagen, miles de personas llegaron a la conclusión que, por el formato, podríamos estar frente a nada más y nada menos que el primer meme.

Han descubierto el que podría ser el primer meme de la historia

Imagen: El País

La viñeta fue publicada en la  revista de sátira Judge Magazine en 1921. Sí, es sencillo, pero no dista mucho de las imágenes que conocemos y compartimos hoy. Todos son sencillos, esa es la idea. Fáciles de comprender e identificables.

Por ahora es la primera imagen con este formato que se ha encontrado (o al menos en la que nos hayamos fijado)