Porsche planea instalar 500 cargadores eléctricos de alta velocidad en Estados Unidos

Porsche planea instalar 500 cargadores eléctricos de alta velocidad en Estados Unidos

La idea de la compañía alemana es terminar de instalarlos en 2019 justo a tiempo para la llegada del auto eléctrico Mission E.

Ahora que se acerca el lanzamiento del auto eléctrico Porsche Mission E, el fabricante alemán ha anunciado su intención de armar una amplia red de estaciones de carga en Estados Unidos (vía TechCrunch).

Porsche planea instalar cargadores eléctricos de alta velocidad de 800 voltios en diversos concesionarios y puntos en carreteras a través del país, con el objetivo de que haya al menos 500 para finales de 2019.

Klaus Zellmer, Director General de Porsche Cars Norteamérica, confirmó esta información señalando que es una inquietud común entre los potenciales compradores de un nuevo auto eléctrico.

De acuerdo al reporte, el servicio no será gratuito y tendrá tarifas similares a las que cobra Tesla que por cierto varían levemente en cada estado estadounidense. Además, se menciona que cada concesionaria tendría que cubrir los costos de instalación de los cargadores.

Mission E

Como mencioné antes, los cargadores estarían disponibles justo a tiempo para la llegada del auto eléctrico Mission E que está planeado para finales de 2019, y se habla de que serán capaces de cargar el 80 por ciento de la batería de los autos en menos de 20 minutos para ofrecer alrededor de 400 kilómetros de autonomía.