La policía estuvo con la autora del tiroteo de YouTube horas antes de la tragedia, pero no la detuvo

La policía estuvo con la autora del tiroteo de YouTube horas antes de la tragedia, pero no la detuvo

Porque no encontraron razones para hacerlo.

Previo al lamentable tiroteo en las oficinas de YouTube ocurrido hace unos días atrás, la policía de Mountain View interrogó a Nasim Aghdam, la youtuber molesta que causó el caos. Sin embargo, en su momento los oficiales no tomaron ninguna medida al respecto.

¿Por qué? Porque, a través de un comunicado oficial emitido por el cuerpo policial, indicaron que no tenían ningún motivo para sospechar de lo que vendría después.

"A las 1:40 AM del martes 3 de abril, encontramos el auto estacionado en Showers Drive 600", dice el reporte oficial. Previa consulta con el cuartel de policía, confirmaron que se trataba del auto de Aghdam y que ella estaba en su interior.

La mujer de 38 se identificó correctamente y reconoció haberse ido de su casa en días anteriores por problemas familiares. También dijo estar en la zona para quedarse con otros parientes pero que mientras tanto, vivía en su auto y estaba buscando trabajo.

Durante nuestro contacto con ella le hicimos varias preguntas, incluyendo algunas sobre si se consideraba un peligro para ella o para otras.

En ningún momento durante los 20 minutos de conversación hizo mención alguna sobre YouTube, si estaba molesta con la compañía o si planeaba hacerle daño a alguien, mostrándose siempre calmada y con ánimos de colaborar.

Luego del interrogatorio, la policía dice no haber encontrado motivos para arrestarla ni nada por el estilo y que, una vez dado el aviso a la familia de que la mujer había sido encontrada, el padre comentó que Nasim Aghdam sí podía estar en la zona a raíz de sus constantes problemas con YouTube.

El desenlace de la historia ya lo conocemos: Nasim Aghdam fue la única fallecida en el tiroteo y la NRA asegura que la culpa es de YouTube por censurar.