Internet

Policía chilena se asocia con Snapchat para encontrar a gente perdida

Acaban de lanzar una función que permite tener una versión 3D de las personas perdidas. Se puede ver desde Snapchat.

La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Polocía de Investigaciones chilena, acaba de lanzar una función para Snapchat, con la intención de abordar el extravío, temporal de las personas extraviadas.

Durante el 2017 se registraron 8.726 órdenes a investigar por Presunta Desgracia a nivel nacional, y hasta marzo de este año la Briup registra 2.026 Presuntas Desgracias. De estas, 1.048 son de menores de 18 años, 880 de adultos de 18 a 60 años y 98 casos de adultos mayores de 61 años y más.

Si bien el año pasado se logró ubicar al 93% de las personas perdidas, aún hay un porcentaje que no da señales. Por esto, la PDI junto a Snapchat y la agencia Raya, lanzaron la campaña “Finding Hope”, aplicación que permite tener un versión modelada en 3D de una persona con encargo por Presunta Desgracia.

Para ocupar la función, es necesario tener descargada la app Snapchat. Luego, cuando te encuentres con las pantallas digitales que habrá por la ciudad, podrás escanear el código que en éstas aparece. Una vez abierta la app debes mantener tu dedo en la pantalla hasta que aparezca un mensaje. Cuando esto suceda, debes hacer tap en “liberar por 24 horas” para acceder a los modelados 3D de las personas perdidas.

En el sitio findinghope.cl podrás encontrar los datos de las víctimas y entregar información que tengas respecto a ellos. De igual manera, diseñadores podrán sumarse a la causa y colaborar haciendo diseños 3D de víctimas. Así lo comentó el jefe de la Briup, Manuel Fuentes:

Toda información que nos puedan otorgar quienes utilicen Finding Hope nos será de gran ayuda. A esto agregar que los más jóvenes tienen como extensión el celular, están a un click de todo, ahora a un click de poder reconocer a un abuelo, niño o persona desorientada que presenta un encargo por presunta desgracia.

¿Qué te parece la iniciativa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos