Curiosidades

Buscaba un pokémon y terminó encontrando a un anciano con demencia senil

“Jugar Pokémon Go salvó la vida de un hombre”, dijo la mujer que lo encontró.

Una particular situación se vivió en Estados Unidos esta semana. Una jugadora de Pokémon Go, encontró casualmente a un anciano perdido a casi 50 kilómetros de su hogar.

Todo comenzó cuando Allison Hines estaba casualmente recorriendo el Kenney Shields Park en Covington, Kentucky, este viernes. Era temprano y estaba gastando sus horas en una actividad para distraerse; el parque es un destino recurrente de los jugadores, puesto que es una pokeparada.

Deambulando por el lugar, en busca de nuevos ejemplares, la ex veterana de la marina local, se encontró con una persona que parecía desorientada. Tenía un gorro de la marina y le generó simpatía. Sin embargo, rápidamente notó que algo no andaba bien.

Tras varios intento logró obtener su nombre: Homer Howard. El hombre de 83 años con evidentes problemas de memoria, estaba sorprendido de lo lejos que había llegado: era de Maineville, Ohio, y su juicio estaba tan nublado que no entendía cómo había llegado tan lejos.

Howard estaba siendo buscado por sus hijas y afortunadamente todo salió bien para él: fue devuelto a su familia. “Estoy muy agradecida de jugar ‘Pokemon Go. Hoy, salvó la vida de un hombre”, dijo Allison Hines en AbcNews.

Las aplicaciones que obligan a desplazarse para generar contenido pueden eventualmente ser de ayuda para encontrar personas extraviadas. Sin ir más lejos, en Chile se acaba de lanzar una campaña junto con Snapchat para encontrar a gente en esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos