Transporte

Phantom Auto es un servicio de piloto a distancia en caso de que falle la autonomía

El servicio tomaría el control remoto del auto autónomo en casos donde la tecnología se confunda.

Actualmente diversas compañías se encuentran haciendo pruebas de sus autos autónomos en búsqueda de un futuro donde los vehículos puedan circular libremente sin la necesidad de un conductor, pero aún hay algunos escenarios donde la tecnología puede «confundirse» como sitios en construcción, desviaciones, obstáculos, bloqueos o clima adverso.

Debido a esta situación y con la idea de incrementar la seguridad en los vehículos autónomos, una startup llamada Phantom Auto con base en Mountain View quiere funcionar como un sistema de respaldo para los autos sin conductor (vía Engadget).

Lo que hace Phantom Auto es poner a un humano «detrás del volante» de los autos autónomos, aunque ese conductor no se encuentra físicamente en el vehículo sino a en las instalaciones de la compañía a cientos de kilómetros de distancia utilizando control remoto, tal como pueden ver en las imágenes y el video.

De esta manera en casos donde un auto autónomo se confunda o falle el sistema, Phantom Auto entraría en acción para poner al volante a una persona entrenada para conducir de forma remota el auto y así evitar un accidente.

En la mayoría de las pruebas actuales es un requisito que una persona vaya sentada en el asiento del conductor de los vehículos autónomos, algo que tuvo más énfasis después del accidente fatal del auto autónomo de Uber, pero este sistema de respaldo está diseñado pensando más en un futuro donde los autos podrían prescindir de los pedales o el volante, o en un futuro más cercano en casos donde los ocupantes sean jóvenes sin edad para conducir, ancianos o personas con discapacidad.

¿Qué opinan, creen que este tipo de servicio tiene potencial?

Tags

Lo Último


Te recomendamos