Conocida tienda online puso anuncios con la imagen de un pene en aplicaciones para niños

Conocida tienda online puso anuncios con la imagen de un pene en aplicaciones para niños

Irresponsables.

La tienda Wish.com está bajo serios cuestionamientos luego de que una publicidad no apropiada para niños apareció en un par de juegos para móviles que justamente juegan muchos niños: la imagen de un pene.

La publicidad trataba de un accesorio para estirarlo y la descripción era bastante gráfica, aún cuando se trataba de un dibujo y no una imagen real. A raíz de lo sucedido, una organismo británico llamado ASA, que vigila lo que pasa en publicidad ya levantó la voz por lo que consideran una actitud irresponsable.

Las imágenes aparecieron en los juegos Crazy Cake Swap y 2048, además de haber sido el pene aquel avistado en una aplicación de control remoto. Todas ellas están calificadas como aptas para todo público, lo que hace más grave la situación.

El problema recae en Wish.com y no en los dueños de las aplicaciones porque son ellos los responsables de apuntar a las audiencias adecuadas.

Eso sí, no hay multas asociadas al tema porque el ASA no tiene poder para aplicar multas, según reporta la BBC. Por lo tanto, lo único que deben hacer es tener más cuidado con su publicidad y en el caso de Wish.com, no es la primera vez que llega al tapete por anuncios inapropiados.

No se por qué me acordé de algo parecido que pasó en Bing hace un tiempo.