Curiosidades

México: Un paso más a la conquista mundial: Oxxo ahora entregará pedidos de Amazon

Otro servicio llega a Oxxo. Amazon comenzará a utilizar miles de las tiendas de conveniencia para facilitar entregas a sus clientes en México.

En México, las tiendas de conveniencia Oxxo pueden encontrarse en casi todos lados. Como una tienda de la esquina, dentro de centros comerciales, en centrales de transporte público, Oxxo se ha convertido lentamente en un sinónimo de comodidad para muchos mexicanos.

Ahora, FEMSA (Fomento Económico Mexicano, la empresa madre de Oxxo) está haciendo un trato con Amazon de México que los llevará a otro nivel. Se trata de un proyecto de prueba que le permitirá a Amazon utilizar miles de tiendas Oxxo como puntos de entrega para sus productos.

Con casi 17 mil tiendas alrededor de Latinoamérica, la gran mayoría de ellas en México, esto significa que en casi cada ciudad, pueblo o centro urbano existente, el proceso de entrega de Amazon se simplifica y se mejora, ya que en muchas localidades de México los servicios postales son… digamos, poco confiables.

¿Amazon por Oxxo? más útil de lo que parece

Hace menos de un año, FEMSA introdujo el sistema Oxxo Pay, con el cual le permite a muchas personas que no tienen acceso a sistemas bancarios (como gente en pueblos alejados a la ciudad) el hacer transacciones sin la necesidad de sistemas tradicionales.

Poco a poco, Oxxo continúa incrementando sus capacidades de venta. Un paso como esta alianza con Amazon es sorpresivo pero muy comprensible. Y en realidad la oportunidad de recibir compras por internet fuera de tu domicilio personal, es una tranquilidad para muchas personas que ya temen por su seguridad o privacidad, o que simplemente no confían en los servicios postales que actualmente trabajan en México. El agregar un intermediario les permitiría añadir una “garantía” sobre sus compras, convirtiendo a Oxxo en responsable por el cuidado de estas entregas.

En mi opinión, agregar un nuevo servicio como este es solamente el siguiente paso de este gigante comercial. Hay que prepararse para su inevitable conquista de los gobiernos internacionales. Larga vida al Primer Imperio Oxxomano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos