Telecomunicaciones

Se acabó la fiesta: operadoras móviles no podrán usar la palabra “ilimitados” en su oferta comercial

Eso de que los minutos o los gigas son "ilimitados" ya no va más por mandato de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

¿Se acuerdan que la Subsecretaría de Telecomunicaciones había oficiado a las operadoras por el uso de la palabra «ilimitados? Es más, muchas respondieron a este oficio contando su próximo plan de acción.

Bueno, pues se acabó, ahora la cosa es simple, la Subtel a través de un comunicado nos informa que las operadoras tienen plazo hasta el 1 de mayo para modificar los términos de sus planos, y si no lo hacen se exponen a multas.

¿Por qué pasó esto? De acuerdo al organismo:

Publicidad

Sucede que de acuerdo a la Subtel el uso de «ilimitados» es poco transparente para los usuarios, porque tiene un claro significado que genera expectativas de contar con capacidad inagotable y en calidad estable, «lo que no ocurre en la práctica», dicen.

Van más allá y ponen como ejemplo que si tienes minutos «ilimitados», no puede ser que debas pagar extra por llamar a zonas rurales, Isla de Pascua o limitarse a cierto número de contactos. Simplemente no es ilimitado.

En el caso de la conexión móvil, si tiene cuota máxima de navegación, o frente a congestión «se optimiza o restringe» la calidad, no se puede ocupar la palabra ilimitado.

¿Qué les parece? Nosotros vemos venir una guerra de declaraciones cruzadas, démosle tiempo al tiempo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último